DERROTADO JOH, NO al Rango Constitucional de la Policía Militar

norangoconstituA pesar de la campaña de intimidación, a pesar del chantaje, a pesar de la intención de comprar votos, hoy en la ultima sesión de la presente legislatura del Congreso Nacional, la oposición integrada por la bancada del Partido LIBERAL, PINU, PAC y LIBRE, le dio un duro revés al presidente Juan Orlando Hernández al votar en contra de la ratificación del decreto 283-2013 que pretendía elevar a rango constitucional la Policía Militar del Orden Publico.

El debate duró aproximadamente una hora, donde una vez más se reiteró la negativa de las bancadas de oposición de apoyar el blindaje.

El proyecto ley alcanzó 67 votos en contra y 61 a favor, lo que evitó que la PMOP lograra su constitucionalidad en la Carta Magna hondureña.

Luego que el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, confirmara la votación que derivó en la no ratificación del rango constitucional de la PMOP, la oposición celebró con el grito: “sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo…”.

Seguidamente se cerró la última sesión de la primera legislatura del período 2014-2015, quedando pendiente la firma del acta para esta misma tarde.

Para este domingo 25 de enero se tiene programada la instalación de la segunda legislatura.

Con la decisión el Poder Legislativo está a la espera de la nueva iniciativa que será presentada por el Presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario propuso la implementación de un plebiscito, para que sea la población la que decida el futuro del nuevo comando de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *