La directora de país de la organización humanitaria Visión Mundial, Karen Ramos, denunció este martes que la violencia sexual contra las niñas y niños en Honduras «se ha incrementado» e hizo un llamamiento a «hacer algo para detenerla».
La denuncia la hizo Ramos durante el lanzamiento en Tegucigalpa de la campaña Prevención de abuso sexual infantil «Transforma mi Mundo».
La representante de Visión Mundial dijo que desde la sociedad civil y las diferentes organizaciones se debe hacer mucho más para proteger a las niñas y niños.
Agregó que las personas deben conocer la situación y denunciar cada vez que sepan de una violación contra la niñez hondureña.
Ramos señaló además que se debe trabajar con la niñez enseñándole a identificar los momentos de peligro, pedir ayuda y denunciar a los que intenten abusar de ellos.
La campaña tiene como objetivo «visibilizar la problemática de abuso sexual infantil en Honduras y sensibilizar y concienciar sobre sus graves efectos, fortalecer conocimientos de los actores clave para identificar, atender y referir el público meta que son las niñas y los niños, padres, madres y cuidadores públicos en general».
Según registros del Ministerio Público, en 2022 cada cuatro o cinco horas se reportó un caso de abuso sexual infantil.