Hace algunos momentos, un privado de libertad fue ultimado por uno de sus propios compañeros, en la cárcel de máxima seguridad denominado “El Pozo I”, ubicada en Ilama, departamento de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.
Cabe mencionar, que la Policía Nacional Preventiva y la Dirección Policial de Investigación (DPI), confirmaron la muerte del reo José Antonio Galo, este sería el segundo que se reporta en ese centro penal en menos de 15 días y en el que están involucrados otros prisioneros.
El pasado 26 de octubre se registró la muerte del narcotraficante Nery Orlando Sanabria, mejor conocido como «Magdaleno Meza Fúnez».
Recordando hechos, el narcotraficante fue ultimado a tiros y cuchilladas por seis presos que los atacaron en uno de los pasillos de la prisión, cuyas imágenes quedaron grabadas en video por las cámaras de seguridad, que inmediatamente fue viralizado por redes sociales.
Omar Rivera, miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, afirma que ya se les ha hecho saber a las autoridades gubernamentales que es necesario buscar asistencia técnica, porque cualquier falencia en el desempeño en el manejo de las prisiones pudiese mejorarse con apoyo de especialistas.
Asimismo afirmó que se reconocen los avances, pero los hechos recientes lamentablemente desnudan que todavía hay desafíos y retos importantes que enfrentar en los sistemas carcelarios del país.