En las últimas horas, las autoridades del Hospital Escuela confirmaron, que un menor de 5 años de edad falleció a causa del dengue grave en la capital de Honduras.
Cabe mencionar, que el subdirector, de este centro asistencial, el doctor Franklin Gómez, informó que “el niño es originario del Distrito Central y estaba en estado de salud muy delicado”.
Asimismo, el galeno agregó que ya suman 16 los menores que han fallecido a la semana epidemiológica número 26, y que además se registran al menos 800 casos de dengue en Tegucigalpa y otros municipios de Francisco Morazán.
También expresó que además “dos menores más están hospitalizados en la sala de pediatría del hospital, por este padecimiento, pero no están en estado crítico”.
Por otro lado, destacó que actualmente se registra un incremento en los casos por esta enfermedad en comparación al año 2019, porque el repunte que se genera en la temporada de invierno.
En ese sentido, pidió a la población tomar conciencia, hacer aseo en las casas y eliminar los criaderos de zancudos porque solo así se podrá evitar que más niños sigan siendo afectados por esta mortal enfermedad.