Demoledor informe de Human Rights Watch le da una nueva bofetada a Juan Orlando Hernández

HRW CONTRA JOHHuman Rights Watch revelo un nuevo informe correspondiente al 2014 y específicamente al tiempo de gestión de Juan Orlando Hernández.

En el informe se revela entre otras cosas que existen en Honduras gravísimos índices de criminalidad e impunidad por violaciones de derechos humanos y que el índice de homicidios ha aumentado consistentemente.

De igual manera el demoledor informe dice que entre las personas más vulnerables a ataques se encuentran periodistas, activistas campesinos y personas LGBTI. Aun así, el gobierno no juzga a los responsables ni brinda protección a quienes se encuentran en riesgo.

A pesar de la propaganda barata del gobierno de Juan Orlando Hernández con la que pretende hacerle creer a la población de que Honduras esta cambiando, a nivel internacional, varios organismos se encargan de desmentir todos esos supuestos avances que se están logrando.

Sobre la policía militar, un capricho del presidente Hernández, Human Rights Watch asegura que en noviembre de 2011, el Congreso sancionó un decreto de emergencia que permitió a militares llevar a cabo funciones de seguridad pública, y desde entonces se ha prorrogado periódicamente. En agosto de 2013, el Congreso sancionó una ley que autorizó la creación de una fuerza de policía militar con atribución para controlar barrios donde haya violencia y efectuar detenciones, entre otras funciones, a pesar de los antecedentes de abusos militares contra civiles.

Dentro de otros aspectos revelantes HRW asegura que no hay independencia de los poderes del Estado al igual que no hay independencia en el poder judicial.

Este informe representa un nuevo revés internacional para Juan Orlando Hernández

A continuación el informe de Human Rights Watch

http://cholusatsur.com/noticias/wp-content/uploads/2015/01/honduras_sp_2-HUMAN-RIGHTS-WATCH.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *