Delincuente panameño reconoce que lavó dinero en el banco Ficohsa de Camilo Atala

Lavado de dinero en FicohsaLa fiscalía Quinta anticorrupción ordenó la detención de Javier Cachafeiro Richa por su vinculación en la comisión de los delitos de blanqueo de capitales en Panamá.

El expediente se origina por los movimientos de dineros obtenidos  a través del pago “coimas” que involucran a Cachafeiro.

Según la apoderada legal del denunciado, Guillermina McDonald, Cachafeiro reconoció que “abrió cuentas en los bancos BCT y Banco FICOHSA”.

A Cachafeiro se le vincula a la trama del blanqueo de capitales que el ex director del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaen gestó en base a “coimas” a través de los contratos ejecutados en esa institución.

Guardia Jaen también admitió en meses anteriores que abrió cuentas en varias instituciones bancarias en Panamá entre las que sobresale Banco Ficohsa que es representado en ese país por el banquero y empresario hondureño Camilo Atala.

Este nuevo escándalo vincula una vez más al banco Ficohsa de Camilo Atala con acciones irregulares en la banca panameña, razón por la que autoridades de ese país se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *