Dejan libres a cuatro enjuiciados por crimen de Carlos Collier

El Tribunal de Sentencia otorgó este martes la libertad a cuatro de los cinco jóvenes hallados culpables por el homicidio del universitario Carlos Emilio Collier Núñez.

Quedan en libertad José Carlos Zamora, Elías Taufic Chaín, Olga María López y James Alexander O’Connor, culpables por el delito de encubrimiento.

Fernando González, defensor de James O’Connor, explicó que tras el veredicto del Tribunal de Sentencia se presentó una solicitud de cambio de medidas preventivas.

“Los imputados no podrán salir del país, tienen que firmar a la Judicatura y no acercarse a la familia doliente”, detalló.

Manifestó que “a los cuatro imputados se les concedió ese privilegio, que la ley ya lo dice, es mandatorio”.

Comentó que “si mandaran los oficios al Instituto Penitenciario y al Centro Femenino de Adaptación Social podrían salir hoy o mañana por la mañana (miércoles)”, subrayó.

Jueces de la sala II del Tribunal de Sentencia, por unanimidad de votos, encontraron culpable del homicidio de Carlos Emilio Collier Núñez, al joven Carlos Alfredo Alvarenga Romero, conocido como “Susano”, quien sigue guardando prisión.

El próximo 17 de enero de 2019 se conocerá la individualización de la pena para los cinco sentenciados.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *