Defensores de Derechos Humanos le recuerdan a Aline Flores que el caso de Berta Cáceres aún no está cerrado (VIDEO)

Se complica la situación para la ex presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Aline Flores, debido a los señalamientos en su contra por propiciar una campaña de odio contra Berta Cáceres previo a que fuera asesinada.

Defensores de Derechos Humanos y de la mujer han sido enfáticos al manifestar que el caso de Berta Cáceres aún no está cerrado y que se deben investigar a los responsables de promover apología del odio contra la extinta dirigente ambientalista.

“El caso de Berta Cáceres todavía no está cerrado, se sigue luchando para que se haga justicia y caigan todas las que estuvieron involucradas en este atroz asesinato (…) si es importante que se investiguen todas esas campañas de odio y desprestigio”, sostiene la directora del Centro de Estudios de la Mujer en Honduras (CEMH), Suyapa Martínez.

Por su parte la defensora de los derechos de la mujer, Honorina Rodríguez, recuerda que “doña Aline Flores ha hecho promoción en algún momento en contra de los derechos de las mujeres, por ejemplo en el caso de Berta Cáceres”.

“Se debe de investigar a todas las personas que estén involucradas y que hayan montado campañas de odio en contra de la compañera Berta Cáceres”, afirma el defensor de Derechos Humanos, Wilmer Vásquez.

Estas solicitudes se suman a las presentadas por el cuerpo legal de la familia Zuniga-Cáceres, mismo que ha exigido profundas investigaciones a estas campañas de odio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *