Defensas de expleno de la Judicatura presentan garantías hipotecarias y apelación

Los apoderados legales de los exconcejales de la Judicatura presentaron este día en los juzgados anticorrupción las garantías hipotecarias para poder defenderse en libertad.

“Presentamos dos solares y la juez aceptó una fianza hipotecaria para garantizarnos que el abogado sea escuchado en libertad”, dijo la abogada Nilia Ramos, apoderada legal del exconcejal Francisco Quiroz.

En el caso del expresidente del Poder Judicial, Jorge Rivera Avilés, su representante legal, Rosa Elena Bonilla, indicó que su cliente pagará 1 millón de lempiras.

Además, Bonilla anunció que con los demás apoderados legales de los exconcejales presentaron un recurso de apelación que fue denegada por una excepción de falta de acción.

“Estamos interponiendo un recurso de apelación ante la denegatoria de una excepción de falta de acción que esta defensa interpuso”, anunció.

La profesional del derecho señaló que el Ministerio Público no tenía que presentar el requerimiento fiscal porque no agotó el procedimiento de antejuicio por lo que no tuvo que ser posibilitado.

El expleno de la Judicatura es acusado por el MP en la comisión de 600 delitos durante su gestión en ese desaparecido cuerpo judicial.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *