La defensa del exdiputado del Congreso Nacional, Juan Antonio “Tony” Hernández Alvarado, solicitó al juez Kevin Castell que imponga la pena mínima de 40 años de reclusión.
El abogado Peter Brill presentó este viernes un escrito previo a la audiencia de la sentencia, prevista para el martes 30 de marzo.
El escrito exhorta al juez Castell ejerza el mayor grado de misericordia e indulgencia y que la sentencia sea “suficiente, pero no mayor de lo necesario”.
La defensa señaló que Hernández Alvarado ha negado consistentemente las acusaciones y que no acepta el veredicto del jurado, alegando que la información entregada a los miembros fue incompleta, incorrecta e inexacta.
Garantizó que su cliente pagará su deuda con la sociedad estadounidense, sin importar la duración de la pena que sea impuesta por el juez.
Apuntó que la pena no tendrá ningún efecto de rehabilitación en Tony Hernández, porque estima que cuando esta finalice, su cliente no llegue a salir de prisión.
Cabe señalar que la Fiscalía de EEUU solicitó que Tony Hernández sea condenado a cadena perpetua y pagar una multa máxima de 10 millones de dólares.
Tony Hernández fue detenido el 23 de noviembre de 2018 en el aeropuerto de Miami y fue acusado de traficar cocaína con destino a EEUU, posesión de armas y mentir a las autoridades estadounidenses.
Hernández fue declarado culpable de cargos de narcotráfico, porte y uso de armas y mentir a las autoridades estadounidenses el 18 de octubre de 2019 en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. (ag)-Proceso.hn