Decomisan documentos en alcaldías de Ojo de Agua y Tela

En múltiples operativos personal del Ministerio Público se desplazó este lunes a las alcaldía de Ojo de Agua, Comayagua y Tela, Atlántida para decomisar documentos que revelen actos irregulares.

Desde tempranas horas elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) intervinieron las municipalidades en busca de la información.

Los agentes no brindaron mayores detalles de la acción que estaría relacionada a una denuncia interpuesta en contra de las autoridades.

En el caso de la alcaldía de Ojo de Agua, no es la primera vez que es intervenida por la Fiscalía.

La comuna fue objeto de un operativo similar en septiembre pasado, calificado por el edil como una persecución política.

Por su parte en Tela, las acciones se realizaron debido a un informe de auditoría del Tribunal Superior de Cuentas donde se establece que la corporación municipal en los periodos del 2007 al 2010 le cedió dominio pleno a personas, de terrenos que son propiedad del Ferrocarril Nacional.

Los denunciados son los señores David Josep Letter Zacaro, Juan Matamoros Torres, Daniel Flores Vásquez, Víctor Danilo Olivares, en perjuicio de la administración Pública por los Delitos de Abuso de Autoridad, Fraude y Violación de los deberes de los funcionarios Públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *