En un retén ubicado en el bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa, equipos de la Dirección Nacional de la Policía Antidrogas (DNPA), identificaron un vehículo en el que transportaban aproximadamente un millón de lempiras.
El dinero, según los datos brindados por el vocero de la DNPA, se encontró oculto en bolsas negra.
«El individuo no ha sido procesado ni judicializado, solamente se le decomisó el dinero en efectivo y el vehículo en el que se transportaba», explicó el agente.
Pese a que a la persona se le consultó el origen del dinero, no dio detalles de cómo lo obtuvo, ni tampoco informó de dónde venía.
«Por los momentos se sigue el proceso legal que corresponde en base a la ley», informaron las autoridades.
La DNPA informó que dan seguimiento a denuncias e informaciones de los equipos de inteligencia que detectan operaciones sospechosas tanto en Tegucigalpa como en el resto del país.
Los operativos se ejecutan de manera sorpresiva para evitar la fuga de los sospechosos que trasiegan drogas o dinero producto de la venta del alucinógeno.
«Son operaciones definidas en base a información puntual que brindan fuentes anónimas y seguimientos de los equipos», dijo un agente.
Con la puesta en marcha de la operación «Candado», las acciones de la DNPA estarán en puntos específicos y en retenes fijos y móviles informaron.