Declaran inadmisible recurso de nulidad contra inscripción del PN

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inadmisible un recurso de nulidad presentado contra la inscripción de Juan Orlando Hernández, como precandidato del Partido Nacional.

El escrito de nulidad fue presentado por un grupo de ciudadanos en contra de la resolución emitida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que inscribe al Presidente Juan Orlando Hernández como precandidato de dos movimientos del Partido Nacional.

Hernández es impulsado como aspirante presidencial como precandidato por los movimientos nacionalistas “Unidos por la Nueva Honduras” y “Juntos por más Cambios”.

Al respecto, el Presidente Hernández dijo que en la resolución de la Sala de lo Constitucional es el Estado de Derecho el que se esta ejerciendo.

“Siempre dijimos, claramente que el sistema hondureño tenía que dar paso a las reformas y que si existiera que hay personas que no coinciden con el Poder Judicial, que impugnaran”, expresó ”

“Es el Estado de Derecho lo que está en ejercicio; yo reitero como precandidato de dos movimientos que vamos a ver que dice el pueblo hondureño aglutinado, si está o no a favor de nosotros”, subrayó

“Si logramos salir electo como candidato es la oportunidad de la gente de decir si vota en contra o a favor de Juan Orlando Hernández, pero es el pueblo el que va a decidir”, sostuvo

Al mismo tiempo le pidió al Congreso Nacional que reglamente la reelección, para ponerle límites y que se realice solo por una sola vez.

Tomado de latribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *