Declaran culpable a empleada del Ministerio Público que sustrajo evidencias

La Fiscalía Especial de Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia logró hoy un Fallo de Culpabilidad contra de la Analista de Información Criminal de la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), Arely Concepción Mendoza Amador, por los delitos de Violación a los Deberes de los Funcionarios y Sustracción de Evidencias en Concurso Ideal.

La empleada del Ministerio Público compareció desde el inicio de esta semana a Juicio Oral y Público en el Tribunal de Sentencia del Circuito Anticorrupción, luego que producto de una investigación practicada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el año 2016, fuera acusada por la (FEEFS-SJ) de haber sustraído 70 mil lempiras que servían de evidencia en un caso de extorsión que conocía la FESCCO.

Además de este caso, la imputada tiene otros causas criminales similares presentados por Fiscales de Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia.

Con esta acción, el Ministerio Público envía un mensaje claro que cualquier persona vinculada a algún delito se le arrestará y se le pondrá a la orden de los juzgados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *