¿Deben revisarse estas concesiones?

Durante el Noticiero Así Se Informa los Tres Especialistas: Esdras Amado López, Javier Aguilera y Allan Fiallos, plantearon la interrogante de que si se deben revisar las concesiones otorgadas a compañías de telefonía móvil en Honduras.

Lo anterior basándose en como actualmente en materia penal, sentencias y sobreseimientos se revocan y los juicios se repiten como sucede en los casos de Rodolfo Padilla Sunseri, Marcelo Chimirri y Freddy Nájera.

“Si anular sentencias y repetir juicios se puede en lo penal, porque en lo mercantil no se han visto cosas como esas, tomando en cuenta que el Estado de Honduras ha sufrido enormes golpes patrimoniales”, manifestó el director, Esdras Amado López.

Los especialistas detallaron que en el año de 1996, el gobierno de Honduras venido una banda de telefonía celular a la compañía Celtel por $5.1 millones.

Siete años después, en el 2003 la compañía Megatel pagó $7.1 millones.

Posteriormente en el 2008 la compañía Digicel pagó un precio disparado de $80 millones.

Todas las concesiones anteriores cuentan con diversas irregularidades como fechas atípicas en su publicación en La Gaceta, tratos preferenciales, participación de altos funcionarios del Estado, contratos desproporcionado, entre otras.

Por lo previamente expuesto, los Tres Especialistas se preguntaron porque solo la clase política es investigada en Honduras y no la clase empresarial.

“¿Se pueden revisar esos documentos y concesiones?”, se preguntó Esdras Amado López en el preámbulo de una nueva serie investigativa de Cholusat Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *