“Debemos pasar del miedo a la confianza”

En el tercer domingo de Pascua Su Eminencia el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez en su homilía nos habla de la pregunta que Jesús les hace a sus discípulos, “¿Por qué se alarman, porque surgen dudas en su interior?” es una pregunta también para nosotros, cuántas mujeres y hombres viven llenos de dudas, inquietudes, desorientación sin sentido.

El Evangelio de hoy describe los sentimientos de los discípulos ante la presencia del Resucitado llenos de miedo por la sorpresa y creyendo que estaban ante un fantasma.

El miedo expresa falta de confianza y con el miedo la soledad, la tristeza y también la duda se apodera de ellos, Jesús se presenta en medio de ellos y les dice “PAZ CON USTEDES”.

Su Eminencia expresa que los hondureños estamos llenos de miedos, de angustias, de inseguridades, la liturgia de este tercer domingo de Pascua nos llama a pasar del miedo a la confianza, esto no significa que no temamos a las situaciones actuales que vivimos como la pandemia pero estamos llamados a obedecer y ejecutar las medidas de prevención, aún en medio de tanto dolor y sufrimiento ahí esta el Señor Resucitado que nos trajo nueva vida y la esperanza de la vida eterna, Jesús es una presencia real en medio de nosotros, es real es una persona resucitada.

El hombre y la mujer de hoy están también marcados por la duda, insatisfechos y que basta con que veamos los medios de comunicación cuanta problemática, cuanta insatisfacción cuanta mentira, es muy triste cuando se quiere engañar a todo un pueblo y no se puede construir sobre la mentira, y aquel que construye sobre la mentira todo eso se destruye.

El Resucitado viene a dar esperanza y sentido a nuestras vidas hoy es necesario que nuestra Fe se vuelva una búsqueda de la verdad reflexionó Su Eminencia el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez durante la homilía desde la Basílica de Suyapa.-SuyapaMedios.hn(Delia Arita)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *