A través de Twitter, Yibrín reprochó que el Cohep (Consejo Hondureño de la Empresa Privada) ha presentado propuestas concretas para promover trabajos formales y que los hondureños tengan salarios dignos, pero estas no estarían siendo tomadas en cuenta.
«Quienes dicen defender los derechos de los trabajadores parecen actuar en sentido contrario; cada año se incrementan las barreras de entrada a empleo digno», por lo que «es hora de sentarnos y trabajar juntos en soluciones duraderas», indicó Yibrín.
La empresa privada ha expresado su preocupación porque la economía no genera las oportunidades laborales formales necesarias, lo que impacta en la migración de miles de hondureños.
Según informes de la dirigencia obrera y del sector empresarial, más de un millón y medio de hondureños no tienen una oportunidad de empleo y una cifra cercana a los tres millones están en el sector informal de la economía, el cual genera 7 de cada 10 puestos de trabajo.
Mientras se estima que unos 200 mil hondureños, en su mayoría jóvenes, incluidos profesionales, deciden migrar cada año porque no encuentran oportunidades de trabajo, a falta también de inversión en las diversas áreas de la economía.