En una operación de impacto, agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas del sexo masculino a quienes se les supone responsables de los delitos de extorsión, portación ilegal de arma de fuego, transporte ilegal de munición de uso prohibido y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de estupefacientes.
La detención se realizó en la colonia San Juan del Norte de la ciudad de Comayagüela, hecho que culminó con la detención de dos personas de 22 y 20 años de edad respectivamente.
A estos sujetos se les decomisó un arma de fuego tipo pistola, un cargador de pistola color negro, diez cartuchos sin percutir calibre 9 milímetros, 11 cartuchos calibre sin percutir de uso prohibido.
También se les incautó 12 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior supuesta cocaína, 24 envoltorios de papel periódico con supuesta marihuana, una bolsa plástica de color blanco conteniendo en su interior media libra del mismo alucinógeno.
Cabe mencionar que, según investigaciones realizadas por la Unidad De Delitos Contra la Propiedad, los ahora detenidos serían miembros activos de la estructura criminal denominada pandilla 18, tienen el rango de hommies, y supuestamente su rol en esta actividad ilícita es coordinar el cobro de extorsión, venta de droga, homicidios múltiples y robo de vehículos, dichas actividades ilícitas la realizan en diferentes colonias de Comayagüela y Tegucigalpa.
Además, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) les está investigando por el delito de extorsión continuada, en perjuicio de personas del rubro del transporte y personas que tienen sus negocios.