De Támara a “El Pozo II”… Por medidas disciplinarias trasladan a doce privados de libertad

Doce privados de libertad que intentaron y ayudaron a planificar una fuga en la Penitenciaría Nacional de Támara (PNT), fueron trasladados ayer hacia el Centro Penitenciario de máxima seguridad “El Pozo II”, en Morocelí, El Paraíso.

El informe de las autoridades indica, que ocho internos del módulo de Sentenciados II, intentaron fugarse por la parte de atrás del establecimiento en donde hicieron un hueco para poder salir, siendo descubiertos por los agentes penitenciarios quienes frustraron su intento de fuga.

Mientras que, por el portón principal, otro interno del modulo de Casa Blanca intento fugarse oculto en un saco en el que transportaban sandalias, en este caso se traslado a él junto a otros tres que le habrían ayudado a planificar la fuga que fue frustrada por los custodios. Indico, que los tres internos ayudaron a meter a la persona al saco y lo costuraron para evitar que fuera descubierto.

German McNiel, subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), declaro, que “fueron trasladadas estas personas involucradas en este intento de fuga del centro penitenciario de támara hacia la penitenciaria de Moroceli, El Paraíso. No vamos a permitir este tipo de acciones y vamos a aplicar los correctivos del caso”.

El funcionario indico, que estos intentos de fuga son a consecuencia de que “no les estan gustando las medidas que se han venido tomando en el sistema penitenciario, no les ha gustado los mecanismos de control que se están imponiendo y por eso están queriendo evadir la privación de libertad pero no van a lograr su cometido porque estamos trabajando arduamente para ello”.

Evitan fuga

McNiel asegurò, que las personas trasladadas a Moroceli, no pertenecen a maras y pandillas y son del grupo denominados paisas, que no pertenecen a ninguna organización delincuencial, sin embargo, pretendían cometer estas acciones que no las vamos a permitir.

En relación a ocho internos del módulo Sentenciados II, indico que estos pretendían fugarse por un agujero, pero su plan de fuga fue frustrado por los agentes penitenciarios que realizaban los permanentes rondines (vigilancia), y los que permanecen en los torreones y se logro identificar a estas personas que pretendían realizar esta acción al margen de la ley.

De Interés

• A los doce internos se les aplicara lo establecido en el Reglamento Disciplinario para las personas privadas de libertad, el cuàl include el traslado a un centro de máxima seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *