Autoridades de la Cancillería de Honduras confirmaron que el joven Selvin Ramos está vivo en Guatemala.
Ramos casi muere ahogado al intentar cruzar la frontera entre Guatemala y México está tarde. Selvin Ramos es originario de Villanueva, Cortés.
El migrante logró ser rescatado por elemento de la marina mexicana que custodia el río.
Lo anterior, sucedió ante la negativa de las autoridades mexicanas de abrir su frontera terrestre para los niños, mujeres, hombres y ancianos que van en la caravana, por lo que decidieron lanzarse al río Suchiate.
Cientos de migrantes hondureños se lanzaron hoy al caudaloso río Suchiate fronterizo entre Guatemala y México ante el blindaje de las fronteras terrestres y poder así continuar su travesía hacia Estados Unidos.
A la fecha han muerto tres hondureños en distintas circunstancias, el primero fue el pasado 20 de octubre y fue identificado como German Ramírez Rivera, quien murió al caer de un vehículo en movimiento.
Mientras que el segundo fue identificado como Melvin Josué Gómez Escobas, quien murió el pasado 22 de octubre al caer de un tráiler en Tapachula, México.
Un tercer hondureño de nombre Henry Adalid Díaz Reyes, quien murió el pasado domingo 28 de octubre al recibir el impacto de una bala de goma e la cabeza.