JOH y Trujillo se reunen

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo.

Trujillo conoció de parte de miembros del Consejo de Defensa y Seguridad, los avances y desafíos que en esta materia enfrenta el país.

“Queremos felicitar a todos los hondureños que están en esta lucha contra el crimen, siempre contarán con el apoyo de los EstadosUnidos”, declaró Trujillo.

Por su parte, el presidente Hernández dijo: “Quiero decirle a los Estados Unidos que aquí en Honduras tienen al mejor aliado contra las maras y pandillas. Queremos seguir trabajando en mejorar la seguridad para generar un mejor nivel de vida para los hondureños”.

El diplomático destacó los logros que ha tenido Honduras en materia de seguridad y la importancia de seguir trabajando juntos en contra del crimen organizado, maras y pandillas.

Trujillo de 35 años de edad, es un diplomático estadounidense de raíces cubanas, obtuvo una licenciatura en administración de empresas, además de ser abogado fue miembro de la Cámara de Representantes del estado de la Florida, de 2010 a 2017.

Asumió la representación permanente de su país ante ese órgano continental, el 5 de abril de 2018, a propuesta del presidente estadounidense Donald Trump.

Luego de la reunión, el embajador Trujillo realizó un recorrido por algunas áreas específicas de la Secretaría de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *