En una clara violación e irrespeto a la libertad de expresión, el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, bloqueó de su cuenta personal de Twitter e institucional del BCIE a Cholusat Sur.
Lo anterior como represalia contra este medio de comunicación por trabajos investigativos que señalan irregularidades en la gestión y asignación de recursos por parte del ente presidido por Mossi, en medio de la pandemia.
Desde los espacios informativos de Cholusat Sur se ha vinculado a Dante Mossi con la destinación de millones de dólares provenientes del BCIE a instituciones cuestionadas como Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), sin previo control. Siendo estos cuestionamientos la causa que motivó al funcionario a impedir el acceso a sus cuentas en redes sociales.
Teniendo pleno conocimiento de una serie de denuncias de corrupción en el manejo de fondos para atender el coronavirus por parte de instituciones del Gobierno de Honduras, Mossi decidió continuar con los millonarios desembolsos sin contar con ninguna garantía ni protocolo de salvaguarda a los dineros.
Doble discurso
En declaraciones este día a HRN, Mossi se manifestó preocupado por el manejo de recursos por parte del gobierno de honduras para atender la emergencia por Covid-19.
El titular del BCIE solicitó a los medios de comunicación ser los “garantes y que denuncien todo lo que sea incorrecto para que las autoridades reaccionen”.
Contrario a su discurso, Mossi se ha actuado molesto por denuncias en contra de su administración por parte de Cholusat Sur, impidiendo el sagrado acceso a la información.