Este martes siete pacientes del asilo de del Asilo de Ancianos e Inválidos del Hospital San Felipe en Tegucigalpa, recibieron el alta médica tras haber sido ingresado a causa de un estado de salud delicado tras dar positivos a las pruebas de Covid-19.
Esta información fue por el doctor Edwin Cruz, director del Hospital General San Felipe, donde permanecían internos los ancianos positivos de coronavirus.
Por lo que dicho asilo reporta 27 casos positivos de la Covid-19, tres de ellos corresponden a personal que atienden a los ancianos y 24 a residentes del recinto de descanso.
En ese sentido, el doctor Cruz detalló que ayer recibieron el alta médica tres ancianos y este día se les otorgó a cuatro pacientes más.
Por lo que en total son siete ancianos que ya fueron trasladados nuevamente al asilo de ancianos dónde serán observados permanentemente, manifestó el galeno.
Las autoridades de Honduras han confirmado la presencia en el país de una nueva variante del coronavirus, la cual es más contagiosa que la cepa SARS-CoV-2.