La Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que parte de que haya nuevos brotes de coronavirus en los países, es culpa de los jóvenes que han comenzado a salir olvidándose de las restricciones de sanidad.
Y es que luego de los primeros meses de pandemia en que los gobiernos de los países pidieron confinamiento a las personas, son los jóvenes que hartos de esta situación han comenzado a salir a reuniones, fiestas, asados o incluso de vacaciones a la playa.
Es por esto que la OMS ha pedido a este grupo de personas que se mantengan nuevamente aislados para así prevenir nuevos brotes de Covid-19.
Un ejemplo de esto fue en Ginebra, lugar donde se encuentran las instalaciones de la OMS y es que bares, clubes y cabarets tuvieron que cerrar ya que en dichos centros nocturnos se originaron rebrotes de coronavirus.
Debido a que las personas jóvenes tienen menor posibilidad de fallecer o de enfermarse fuerte por el coronavirus, muchos de ellos salen a la calle sin ninguna preocupación, siendo sus padres o abuelos los que se ponen en peligro por la convivencia.
Autoridades siuzas, reportaron que los jóvenes se encubrían entre ellos para no dar nombres de los que asistían a fiestas, ejemplo de esto fue en Zúrich donde al detener apersonas en un club nocturno e interrogar a dichas personas, daban nombres falsos como “Pato Donald”.
Por ahora, la OMS ha lanzado un reto llamado #WearAMask en la cual se etiqueta a más personas para que usen el cubrebocas y cuiden la integridad de las demás personas.