Cuerpo de Bomberos celebran su 57 aniversario

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, asistió este miércoles a la celebración del 57 aniversario del Benemérito y Heroico Cuerpo de Bomberos de Honduras, ceremonia que incluyó ascensos de oficiales y reconocimientos a efectivos en retiro.

El Mandatario dijo sentirse honrado de compartir la ceremonia de ascenso a distintos rangos de la institución y del reconocido merecido por su lucha permanente en beneficio del pueblo hondureño.

Asimismo, agradeció a nombre del pueblo hondureño, a los países amigos de Japón, Taiwán, España, Corea, Estados Unidos y Austria, por su valioso respaldo a ese organismo de socorro y de protección civil.

Añadió que los bomberos son una muestra de solidaridad, ya que cuando un hondureño pide auxilio, están presentes, ejemplo que debe imitarse por los distintos sectores del país, a fin que estén siempre prestos para ayudar a los connacionales.

“Sólo hay algo que garantiza a los hondureños la paz y la tranquilidad y es la solidaridad entre todos, donde el que más tiene ayude al que menos tiene, eso constituye la solidaridad permanente que todos anhelan”, expresó.

Recordó el compromiso del Gobierno con los miembros de ese benemérito cuerpo, de beneficiarlos con el programa del Bono 10 Mil, para lo cual se requiere de una reforma de ley que está en proceso, como sucede con la dotación de viviendas para los apagafuegos.

De su lado, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, se refirió a los avances que ha tenido esa institución, que en los últimos años cuando se ha fortalecido, con la obtención de equipo moderno y la preparación académica de sus miembros.

Luego de la entrega de ascensos y méritos, el Mandatario, junto al ministro Áfrico Madrid, recibieron placas de reconocimiento por su apoyo constante a la institución.

En el marco de la ceremonia, el embajador de Taiwán, Joseph Kuo, entregó una donación de cinco ambulancias donadas por el gobierno de ese país asiático y se inauguró un Centro de Despacho de Emergencia con tecnología satelital ó Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para monitoreo de las distintas unidades.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *