Cuatro menores heridos por realizar productos a base de pólvora en Nueva Arcadia

La elaboración clandestina de productos a base de pólvora dejó el saldo trágico de cuatro menores heridos en Nueva Arcadia, Copán, en donde se registró la explosión en una humilde vivienda, se informó la tarde de este lunes.

Dos de los cuatro menores de edad fueron identificados como Marilyn Gabriela Mejía (12) y Marlyn Varela Mejía (13), los otros dos no han sido identificados.

Los cuatro menores fueron trasladados al Hospital del Occidente, donde reciben atención médica. Presentan quemaduras considerables en partes vitales del cuerpo.

Según relatos de Reina Isabel Mejía, madre de los cuatro menores que resultaron quemados, explicó que sus hijos le ayudaban a trabajar y que no tiene otra opción porque es la única fuente de ingreso que dispone.

“Estábamos trabajando haciendo diablitos, de la nada explotó todo, los niños trabajan conmigo”, reveló doña Reina.

Agregó que “la que viene peor es Marilyn Gabriela, todos son mis hijos me ayudan a hacer los cohetes”.

Doña Reina explicó que ella trabaja en la casa que alquila, en la fabricación de cohetes y aclaró que no es una bodega de cohetería.

“Mis hijos estaban en el cuarto haciendo cohetes y yo estaba en la cocina, en el cuarto estaba toda la pólvora y explotó, no voy a seguir trabajando en eso”, manifestó con mucha tristeza.

Antecedente reciente

El 15 de marzo del presente año, tres personas murieron y una resultó herida en una explosión de una cohetería en el sector conocido como La Colmena, en Nueva Arcadia, en el municipio de La Entrada, Copán.

En esa oportunidad las víctimas fueron reconocidas como María Clementina Soriano, Fausta Rosa Soriano y Brenda Xiomara Soriano (15), en tanto la herida fue identificada con el nombre de Delmy Yadira Soriano.

La mayoría de cohetes que se venden en Honduras son elaborados en Nueva Arcadia, Copán. Los centros de elaboración de estos peligrosos productos son artesanales y carecen de las mínimas condiciones de seguridad.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *