CSJ inhabilita a Julio Ernesto Alvarado

La Corte Suprema de Justicia inhabilito a Julio Ernesto Alvarado para que ejerza su profesión como periodista por un periodo de 16 meses por haber cometido el delito de injurias constitutivas de difamación.

Según el expediente judicial, se establece que el 24 de septiembre del 2013, la Corte determinó dejar sin lugar una resolución del Tribunal de Sentencia que conoció la causa mediante la cual le fue levantado el castigo al comunicador.

Julio Ernesto Alvarado fue querellado por parte de Belinda Flores ex decana de la facultad de economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Alvarado fue condenado a estar un año y cuatro meses en prisión pero el periodista pago 10 mil lempiras por cada día de condena y evitar ir a prisión.

En abril de este año, un Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de Tegucigalpa, anuló la prohibición impuesta a Alvarado.

Esta resolución dio lugar a una casación que fue conocida por la CSJ la semana pasada y notificada a la defensa de Alvarado hace unos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *