Croacia, Francia y Dinamarca le ganaron a Australia, Perú y Nigeria. Argentina e Islandia empataron

Los grupos C y D del Mundial Rusia 2018 disputaron su primera fecha, este sábado. Selecciones europeas fueron las que sobresalieron, mientras que las suramericanas decepcionaron.

En el C, Francia venció 2-1 a Australia y Dinamarca superó 0-1 a Perú. En el D, Argentina no pudo vencer a Islandia y empató 1-1, mientras que Croacia superó 2-0 a Nigeria.

GRUPO D

Croacia le ganó 2-0 a Nigeria

Nigeria nunca se encontró en la cancha del estadio Arena Baltika, de Kaliningrado, nunca fue un peligro para Croacia, que manejó el ritmo del partido a su antojo, sin ser superlativa.

Dos errores de los nigerianos fueron suficientes para que los croatas pudieran quedarse con el triunfo. A los 32 minutos de juego, Oghenekaro Etebo marcó en propia puerta, tras dos cabezazos en el área.

Y a los 71, Luka Modric transformó en gol un penalti ingenuo que cometió William Ekong. Los africanos no supieron cómo reaccionar y el riesgo que le generaron al rival fue ínfimo.

Argentina e Islandia empataron 1-1

Fue un encuentro muy movido el que protagonizaron Argentina e Islandia en Moscú.

El conjunto suramericano empezó con mucha fuerza y con el control total del balón.  Y a los 19 minutos se puso adelante en el marcador con un gran gol de Sergio Agüero: el ‘Kun’ controló un balón en el área, se dio media vuelta y remató alto.

La alegría ‘albiceleste’, sin embargo, duró poco: a los 23, Alfred Finnbogason logró el 1-1 para Islandia, que debutó oficialmente en los Mundiales.

El tanto en contra golpeó a los dirigidos por Jorge Sampaoli, quienes parecieron perder el rumbo en la cancha.

En la segunda parte, Argentina recuperó el control y creó varias opciones de gol. No obstante, se encontró con un Halldorsson, el portero islandés, muy seguro. ¡Hasta le tapó un penalti a Lionel Messi!, en el minuto 64.

Con la igualdad, tanto argentinos como islandeses se ubican detrás de Croacia en el grupo, que es líder con 3 puntos. Nigeria está último. La próxima fecha será Argentina vs. Croacia y Nigeria vs. Islandia, entre el 21 y 22 de junio.

GRUPO C

Dinamarca derrotó 0-1 a Perú

Después de 36 años, Perú volvió a un Mundial y lo hizo con derrota: Dinamarca lo superó por 0-1.

Los ‘incas’ fueron mejores que su rival durante todo el partido. Tuvieron más el balón, fueron muy ofensivos y crearon varias opciones de gol. Pero la mala fortuna no los acompañó.

Muestra de ello fue que Christian Cueva, desperdició un penalti en los últimos minutos del primer tiempo, tras ser sancionado mediante el VAR.

Yussuf Poulsen, a los 59 minutos de juego, marcó el único tanto del juego: entró solo al área, por la izquierda, y su remate se metió entre el portero Gallese y el palo derecho.

Francia debutó con victoria 2-1 sobre Australia

El VAR fue el protagonista del partido entre franceses y australianos. Los tres goles que se registraron en el encuentro tuvieron que ver con esta tecnología.

En el minuto 58, Antoine Griezmann, de Francia, transformó en gol un penalti que el árbitro uruguayo Álvaro Cunha otorgó con ayuda del VAR.

Cuatro minutos después, en el 62, el australiano Mile Jedinak empató, también por penal que fue concedido con la colaboración del videoarbitraje.

Paul Pogba, en el 81, le dio la victoria a los ‘galos’. El volante remató en una especie de globito que se metió de picabarra al arco australiano. Para validar el tanto fue necesario utilizar la tecnología de línea de gol.

Con las victorias que consiguieron, Francia y Dinamarca lideran la zona. Perú y Australia son tercero y cuarto. La próxima fecha será Dinamarca vs. Australia y Francia vs. Perú, el jueves 21 de junio.-ElTiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *