La intolerancia entre los conductores capitalinos y sampedranos ha aflorado nuevamente en las últimas semanas. Las escenas de peleas a mitad de la calle, en medio del caos vehicular de estas ciudades, se volvieron a apoderar de las redes sociales, las que son captadas por los pobladores con sus teléfonos celulares.
Aunque la mayoría de las peleas han tenido como protagonistas a conductores del transporte público que se disputan los pasajeros, también los ciudadanos comunes se han ido a los puños para resolver cualquier diferencia.
Incluso hay casos en los que los agentes del orden se han ido a los golpes con choferes de buses, como lo ocurrido en San Pedro Sula, entre dos agentes policiales femeninas y un conductor de bus rapidito.
En Choluteca destaca el caso en que dos hombres de edad media, se enfrentaron a media calle, con machete en mano.
En ocasiones anteriores, la Policía Nacional ha anunciado que los protagonistas de los enfrentamientos callejeros son buscados para ser enviados al Juzgado de Conciliación.
Los pleitos, discusiones verbales y peleas entre conductores de vehículos están tipificados como faltas graves en La Ley de Tránsito.