Los atrasos en la finalización de trabajos de mantenimiento y bacheo en más de 1,200 puntos carreteros de las principales vías turísticas se dieron ante un desabastecimiento de asfalto a nivel de la región centroamericana, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos.
“Históricamente se ha hecho una intervención a las principales carreteras que conducen a los puntos turísticos, nosotros habíamos licitado estos proyectos desde enero, pero hay un factor que se nos salió de las manos con una crisis de asfalto en Centroamérica, con una interrupción de suministro de asfalto”, aseguró el funcionario.
Ramos, detalló que los retrasos de entrega de material asfáltico se dieron por un tema de transportación marítima, que en algunos casos tuvo paralizados los trabajos hasta por 15 días. Pero al recibir la materia prima, las autoridades portuarias dieron prioridad a los desembarques y luego se reanudaron las actividades de reparación en las carreteras a nivel nacional.
Para cubrir la mayor parte de tramos pendientes de atención, el funcionario dijo que las empresas constructoras estarán trabajando hasta mañana martes, avanzando en los puntos más críticos.