La sociedad BELCO de Guanaja operaba sin concesión y sin registro de Agente de la CREE”, afirmó Virgilio Padilla, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica de Honduras (CREE-HONDURAS).
Padilla explicó que la empresa estaba operando sin un pliego tarifario y había sido objeto de múltiples denuncias por la baja o nula calidad del suministro eléctrico. “Como debe ser, recomendamos su intervención a la Secretaría de Energía de Honduras (SEN-HN)”, añadió.
La sociedad BELCO ha estado operando sin concesión, sin registro como agente de la CREE, y sin un pliego tarifario adecuado, lo que ha generado múltiples denuncias debido a la deficiente calidad del suministro eléctrico. Padilla reiteró la necesidad de intervención para normalizar el servicio y proteger a los habitantes de Guanaja.
“BELCO no tiene concesión ni licencia, y no ha hecho el trámite necesario, como si alguien tuviera una pulpería sin permiso de operación. La alcaldía lo interviene. Nosotros hemos intentado con BELCO, pero no tienen un pliego tarifario y no se sabe qué tarifa cobran. No puede seguir así”, sostuvo Padilla.