La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) presentó este lunes el Programa Iberoamericano de Derechos Humanos, Democracia e Igualdad para fortalecer los sistemas democráticos de la región y promocionar «una ciudadanía iberoamericana», con especial «apoyo a jóvenes y mujeres».
En un acto celebrado en la Casa de América de Madrid, el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, subrayó la necesidad de «afianzar» el Estado de Derecho en la región así como lograr «instituciones democráticas transparentes y efectivas».
Según informó la OEI, el programa estará basado en tres grandes ejes: «fortalecimiento de la democracia», «promoción de la ciudadanía iberoamericana» y «profundización en el compromiso de la OEI con la igualdad».
Jabonero explicó en la presentación que el programa está dirigido a los jóvenes, quienes son víctimas del «trabajo informal y la economía precaria», y a las mujeres y niñas, víctimas de la «desigualdad», pero también al sector público y a las «redes ciudadanas» iberoamericanas.