Corte Suprema revive a la Alianza Patriótica y el Faper

Alianza Patriotica y FaperLa Corte Suprema de Justicia (CSJ) otorgó este miércoles dos amparos a favor de los partidos políticos Alianza Patriótica y Faper, instituciones políticas que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) había desaparecido.

«Tenían que sacar un 2% de la votación o tener un diputado», dijo David Matamoros Batson, presidente del TSE, quien reaccionó sorprendido por la resolución y dijo desconocer en base a qué se tomó esa decisión en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

«La Sala de lo Constitucional estimó que los partidos segurirán funcionando en el uso de sus derechos y obligaciones con los que fueron constiuidos», dijo Melvin Duarte, vocero de la CSJ.

El fundador del partido Alianza Patriótica es el general Romeo Vásquez Velásquez, quien tuvo un papel protagónico tras el Golpe de Estado del 28 de junio de 2009; mientras que el Faper fue fundado por Andrés Pavón.

El TSE había pedido que estos partidos desaparecieran, que su personería jurídica fuera suspendida, pero en el año 2014 se interpuso un amparo a favor de estas instituciones políticas.

«Estamos en la lucha primero de rescatar el partido y luego serán las bases que decidirán el rumbo de nuestro partido», dijo el general Vásquez a la cadena radial hondureña HRN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *