La Corte de Apelaciones de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula ha declarado por unanimidad como «Sin Lugar» el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público contra la resolución emitida el 8 de abril de 2022 por el Juzgado de Letras de lo Penal. Esta decisión confirma la aplicación de la amnistía contemplada en el Decreto Legislativo Número 4-22 a favor de Rodolfo Augusto Padilla Sunseri, exalcalde municipal.
El fallo de la Corte respalda la decisión anterior que había declarado «Con Lugar» la amnistía, la cual exime a Padilla Sunseri de responsabilidad penal por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos en detrimento de la administración pública. Con esta resolución, los magistrados han confirmado el sobreseimiento definitivo del caso.
Este proceso legal se remonta al 21 de agosto de 2013, cuando se presentó el requerimiento fiscal en contra del exfuncionario. Los hechos se centran en su gestión como alcalde, durante el año 2007, cuando se ordenó la pavimentación de calles y avenidas en el barrio Las Flores, un proyecto que nunca se ejecutó.