La Corte de Apelaciones en materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción ha ratificado el auto de formal procesamiento con medida de prisión preventiva contra el exjuez Marco Antonio Vallecillo y su coimputado, el abogado Nelson Sierra Flores.
Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial, confirmó este martes que los juzgados competentes han mantenido la decisión de mantener a ambos imputados en prisión. La defensa había presentado un recurso para revocar esta medida, pero los magistrados decidieron dejar en firme el auto de procesamiento.
Vallecillo y Sierra fueron detenidos el 17 de agosto, tras una orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público. Según la Fiscalía hondureña, los acusados estaban involucrados en un esquema extorsivo donde presionaban a un testigo protegido a cambio de no ser procesado por el Ministerio Público, recibiendo tres millones de lempiras por sus acciones.
Actualmente, Vallecillo se encuentra recluido en el Comando Especial, conocido como Los Cobras, ubicado en la colonia 21 de octubre, a la espera de los próximos pasos judiciales en su caso.