Corrales asegura que con o sin fondos de Estados Unidos harán plan regional

ARTCORRTEMAMILLONESArturo Corrales, canciller de Honduras, aseguro que el plan regional de los países del triangulo norte ser hará con o sin los fondos que podría desembolsar los Estados Unidos.

Guatemala, Honduras y El Salvador buscarán adelantar un plan regional para fortalecer las instituciones y combatir el crimen organizado aún si Estados Unidos no aporta fondos.

Arturo Corrales dijo que el plan ocurrirá «con o sin fondos» de Estados Unidos pero que tendría «una rentabilidad enorme» con lo que describió como un complemento norteamericano.

Si Estados Unidos apoya «con dos tractores se ara más el campo, pero si nos toca arar con un solo tractor, tendremos que hacerlo con uno», dijo Corrales al ofrecer una conferencia en el Council of the Americas junto a sus homólogos de Guatemala y El Salvador.

El presidente Barack Obama solicitó al Congreso 1.000 millones de dólares para América Central durante el ejercicio fiscal 2016. No está claro cuánto asignará el Congreso, controlado por los republicanos en ambas cámaras.

Los líderes centroamericanos calculan el costo del plan en 5.000 millones de dólares a cinco años a partir de 2016, pero los tres funcionarios evitaron mencionar cifras específicas durante la conferencia.

Los tres ministros entregaron el lunes un primer borrador del plan al Departamento de Estado y planean sostener reuniones el martes con legisladores de ambos partidos durante su visita a la capital estadounidense.

¿Será que ya tiene información de que Estados Unidos no desembolsara los mil millones de dólares para la región?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *