Coronel que cerro Canal 36 durante el golpe, es capturado por violar a su hija

El coronel José Arnulfo Jiménez quien fungía como el subdirector de la Escuela de Suboficiales del Ejército y quien la historia lo tiene registrado como el encargado del comando de militares que cerraron a Canal 36 Cholusat Sur, fue denunciado ante la Dirección Nacional de Investigación Criminal DNIC, por su hija de 21 años.

La joven quien fue identificada como Heidy Meredit Jiménez afectada revelo a las autoridades que su padre, el teniente coronel Jiménez, abusaba y la violaba desde que ella tenía 8 años de edad.

Luego de la denuncia, las autoridades se trasladaron al Segundo Batallón de Infantería, ubicado en el valle de Tamara, para detener por el delito de violación en perjuicio de su propia hija, al Coronel Jiménez.

La joven revelo que lo que la habría motivado a interponer la denuncia es el hecho de que ya no soportaba los abusos a los que era sometida por su padre.

José Arnulfo Jiménez estuvo procesado en los Juzgados de lo Penal, después que el Ministerio Publico lo acuso por el cierre de Cholusat sur durante el golpe de estado del 2009.

Romeo lo deja solo

El ex Jefe del Estado Mayor Conjunto  y figura visible del Golpe de Estado en el país Romeo Vásquez Velásquez, al ser consultado sobre la captura del Teniente Coronel Jiménez, aseguro no saber de quién se trataba por decir que “hay mucho Jiménez a lo interno de las fuerzas armadas”.

Romeo Vásquez asevero que lo que conoce sobre este tema es solo lo que ha visto en la prensa, pero luego se contradijo diciendo que si lo conocía y aseguro que prefería “no opinar nada porque son situaciones personales y que tienen que ver con el ámbito legal por lo que no puedo referirme al tema”.

A Romeo Vásquez Velásquez se le vincula directamente con el Teniente Coronel Jiménez, porque este aseguro haber recibido instrucciones de sus altos mandos al momento de ingresar y tomarse Canal 36 durante el Golpe a lo que el ex Jefe del Estado Mayor dijo ni siquiera identificarlo.

Al consultarle sobre si estará solidarizándose con el Teniente Coronel, el General Vásquez Velásquez dijo que al ocurrir casos como este “cada quien es responsable de sus actos y que cuando alguien ha cometido un delito hay que ponerlo a las ordenes de los tribunales”.

 

 

 

2 comentarios de “Coronel que cerro Canal 36 durante el golpe, es capturado por violar a su hija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *