Copeco: Una mujer ahogada y 55 familias afectadas por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó este lunes que una mujer murió ahogada luego de ser arrastrada por un río en Lepaera, departamento de Lempira, Honduras.

La víctima fue identificada como Bessy Xiomara Torres, quien se sumergió al referido río en horas de la tarde de ayer y su cuerpo fue rescatado esta mañana por los bomberos.

Al menos 55 familiares han sido afectadas por las inundaciones que han provocado las constantes lluvias que  azotan varios sectores del país.

Entre los departamentos más golpeados por las lluvias son Copán, Olancho, Ocotepeque, Francisco Morazán, Comayagua, La Paz y Valle.

Según información de la Copeco, hay 13 puentes dañados y uno totalmente destruido.

Además, se reportan desbordamiento de ríos y quebradas, que afectan las ciudades de Siguatepeque, Comayagua, y Morolica en Choluteca.

El pasado sábado, unas 700 familias fueron afectadas por los torrenciales aguaceros que desbordaron el Río Choluteca, en la carretera que comunica con Morolica.

Lo anterior, provocó daños severos en el sistema de agua potable que abastece el 52 por ciento de las regiones de Morolica.

En tanto, la alerta amarilla se extendió por 24 horas más para los departamentos de Francisco Morazán, La Paz, Ocotepeque, Olancho, Yoro, Valle, Comayagua y El Paraíso.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *