A fin de mejorar las condiciones de la población hondureña afectada por las Tormentas Tropicales Eta e Iota, la embajada de la República China Taiwán entregó este lunes una importante ayuda humanitaria a la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales.
El donativo lo entregó el embajador de Taiwán en el país, Diego Wen, al titular de Copeco, Max Gonzáles y la Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, embajadora Karen Najarro.
La ayuda humanitaria, que será distribuida entre los perjudicados de los fenómenos naturales que afectaron el país el pasado noviembre, consiste en ropa, calzado, insumos, comida, entre otros artículos valorados en 136 mil 347 dólares, más de 3. 2 millones de lempiras.
Agradecimiento
El ministro de Copeco, Max Gonzáles, agradeció a la fundación Simply Help porque, tras los estragos causados por la tormenta tropical Eta, realizó rápidamente la gestión de recaudar la asistencia para asistir a la población afectada en país.
“Señor embajador Wen, estamos sumamente agradecidos, por parte del Señor Presidente de la República y de todo el pueblo hondureño, de las personas que en este momento están pasando una situación difícil, no solo por una pandemia que ha puesto de rodillas al mundo entero, sino también por haber sido golpeados por dos tormentas tropicales que han causado el daño más grande en el país”, enfatizó.
Añadió “ esta donación, estos artículos irán a personas en albergues, a los que más necesitan, por los que andan con palas y carretas por sacar el lodo, luchando por reconstruir su casa y su vida”.
Mientras que el embajador Wen, manifestó sentirse alegre de iniciar este año 2021 con acciones llenas de generosidad y solidaridad a fin de compartir esperanza con aquellos que más necesitan.
“Nos sentimos muy contentos por la pronta respuesta de Tina Bow para ofrecer su apoyo mediante de la fundación Simple Help y ayudar una vez más a Honduras, y en esta especial ocasión nos place unir esfuerzos y trabajar de forma conjunta con Copeco en quienes hemos confiado para realizar la distribución donados”, enfatizó el embajador.
De su lado, la vice canciller Najarro agradeció la colaboración de la señor Bow que mantiene desde hace siete años con el país en acciones humanitarias, de igual manera “al pueblo de China Taiwán por su mano amiga y el don de servicio que siempre han mostrado con nosotros”.
Esta asistencia fue gestionada por la sede diplomática tras que le fuera presentada por la Fundación Simply Help, que tiene su sede en Los Ángeles, California, Estados Unidos y presidida por la ciudadana Tina Bow, de origen taiwanés.