Ante la inminente amenaza de altas temperaturas que podría desatar incendios forestales, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha lanzado una campaña integral en colaboración con el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y el Comité Nacional de Protección Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (CONAPROFOR).
El evento de lanzamiento de la campaña tuvo lugar como respuesta proactiva a las condiciones climáticas que, según pronósticos, podrían propiciar la propagación de incendios forestales en diversas zonas del país. La iniciativa busca no solo prevenir la ocurrencia de estos siniestros, sino también fortalecer las capacidades de respuesta y control en caso de que se presenten.
Representantes de Copeco, ICF y CONAPROFOR se unieron en un esfuerzo conjunto para concientizar a la población sobre la importancia de evitar prácticas que puedan generar incendios forestales, así como la necesidad de denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda contribuir a la propagación de fuego en áreas naturales y bosques.
La campaña incluirá la difusión de información educativa en medios de comunicación, la realización