COPECO emite 24 horas más de alerta verde

Este día la ComisiónPermanentede Contingencias COPECO, informo que la alerta verde decretada durante el fin de semana se amplia por 24 horas mas en los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca, Valle, Colón, Yoro, Comayagua, Santa Bárbara y el norte de Olancho, esto ante los pronósticos de lluvias, especialmente en estas regiones del país.

La alerta se emite con base en los análisis del Servicio Meteorológico Nacional de Honduras (SMN), que pronostican lluvias, debido a que actualmente la Zona Intertropical de Convergencia se ubica sobre el Sur del país, y esto generará cielos nublados con lluvias, chubascos y actividad eléctrica, con mayor incidencia sobre la región Sur, Centro, Occidente y noroccidente.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) de COPECO informa que los niveles observados en las últimas 48 horas en el río Ulúa, a la altura de San Francisco de Ojueras y la Estación Santiago aumentaron y aunque aún están en los rangos de seguridad, de persistir las lluvias, podría subir el nivel de alerta.

Asimismo, el caudal de los ríos Goascorán, Nacaome y Choluteca podría subir con la posibilidad de desbordamientos en las partes bajas de la cuenca del río Choluteca.

El resto del territorio nacional experimentará lluvias en menor grado, sin embargo, COPECO recuerda a la ciudadanía, que deben adoptarse las medidas de precaución necesarias sobre todo en las regiones más vulnerables, esto en virtud que la temporada de lluvias finaliza hasta el 30 de noviembre.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *