Esta mañana, el pronosticador del turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Víctor Ortega, informó que este sábado en horas de la tarde noche se estaría esperando el ingreso de una nueva masa de aire frío, que nos va a venir a generar lluvias intermitentes, sobretodo en la región norte e insular del país.
Cabe mencionar, que los departamentos que podrían estar siendo afectados por las lluvias están Cortes, Atlántida, Yoro, Colón, Islas de la Bahía y algunos sectores de la parte norte de Olancho, que es donde se podrían registrar precipitaciones.
Por lo que explicó que esa masa de aire frío es débil, no vamos a tener un cambio tan brusco con las temperaturas, tendremos un leve descenso entre dos o 3 grados de las temperaturas que hemos venido registrando, mientras que las temperaturas máximas van a descender entre dos a tres grados en la mayoría de las regiones.