Una nueva controversia se suscita en Honduras y otra vez originada en el Congreso Nacional, esta vez a causa de la moción presentada por el diputado del Partido Libertad y Refundación, Juan Barahona, para eliminar la Ley de Empleo por Hora.
La moción presentada en la primera vez que se reúnen los 128 diputados del Congreso Nacional ha generado diversas reacciones, principalmente en el sector empresarial que se ha mostrado en contra de retroceder en este beneficio.
Uno de los primeros en reaccionar fue el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés, Eduardo Facussé, quien defendió que la Ley de Empleo por Hora ayuda al desarrollo económico.
El dirigente empresarial utilizó sus redes sociales para pronunciarse al respecto.
“La ley de empleo por hora (un concepto que manejado correctamente ayuda al desarrollo económico) proporcionaba beneficios muy por debajo (20%) de los beneficios de un empleado permanente (50%) en el pago por hora. Debemos corregir lo malo en vez de derogar para seguir construyendo”, escribió Facussé.
De su lado el jurista Óscar Melara, consideró que es un gran error derogar dicha ley.
“Gran error pretender derogar la Ley de Empleo por Hora, que SI reconoce derechos (incluyendo IHSS) e indemnizaciones de Ley. Derogarla causará la cancelación de buena cantidad de puestos de trabajo. Y para los que quieran criticar, primero lean y entiendan la Ley y luego opinen”, escribió en sus redes sociales.
Al igual que los anteriores, varios sectores han manifestado su opinión en las redes sociales, algunos en contra y otros a favor.
No obstante, el mundo empresarial y político se sumerge en esta nueva controversia que tiene origen en la Cámara Legislativa del país.