En agosto finaliza el contrato de siete años entre el Estado y la Empresa de Energía Honduras, EEH, por lo que sus funciones las realizará la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y para ello es necesario reforzar la estatal.
«La empresa (ENEE) tiene los sistemas, experiencia, conocimiento y lo que falta es logística, herramienta y equipo para que nuestra gente pueda apoyar lo que ha trazado el Gobierno», dijo el presidente del del Sindicato de Empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar.
El funcionario manifestó que esto ya fue hablado con el gerente de la ENEE y ministro de Energía, Erick Tejada, a quien también le pidieron fortalecer la distribución y estructuras.
«Esperamos fortalecer en las dos áreas grandes, la reducción de pérdidas y de distribución, donde necesitamos una mesa de logística porque la capacidad técnica la tenemos», indicó.
Aguilar consideró que la ENEE tendrá un reto y desafío, no obstante afirma que el personal tiene la capacidad para desarrollar la medición de comercial, distribución e inversiones de energía que actualmente maneja la EEH.