Contratación de firma lobbista Arnold & Porter es contradictoria, dice abogado constitucionalista

El abogado constitucionalista José Zúniga señaló situaciones contradictorias con esta contratación de la firma lobbista Arnold & Porter para que le ayude a “mejorar y profundizar las relaciones” de Honduras con el gobierno de Estados Unidos.

“Lo que ayer fue malo, hoy es bueno, será que el cuerpo diplomático acreditado en Estados Unidos no tiene las capacidades para poder presentar aquellas cosas que pueden ser en pro del pueblo hondureño y se tiene que poner una firma, de una persona que más bien en su momento el gobierno actual criticó”, cuestionó el letrado.

En el documento firmado se establece que el cliente es únicamente la Secretaría de Relaciones Exteriores y no se puede extender a otras secretarías o agencias gubernamentales.

Desde el año pasado se había informado que el exembajador de EEUU en Honduras, Hugo Llorens sería el lobista del gobierno de Xiomara Castro en Washington.

Asimismo, Zúniga dijo que también surge la pregunta sobre la relación entre los personeros del canciller de la república con la señora Laura Dogu, “no hay un contacto directo entre ellos, más bien hemos visto un tipo de cruces de palabras que han generado de cierta manera, una barrera que no permite al Estado de Honduras directamente a lo interno, ciertas situaciones al gobierno de EEUU a través de sus personeros, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *