Su eminencia Rodríguez ha sido devoto de la Virgen de Suyapa desde el vientre de su madre y ha recibido tres milagros que han afirmado su fe hacía la “Reina de Honduras”.
“Mi abuelita Raquel se lo dedicó a la Virgen de Suyapa ese fue el primer milagro que recibió Oscar, luego en el año 2017 tuvo cáncer de próstata y lo superó, también se infectó de Covid-19 y por su fe fue sano”,
Nacido el 29 de diciembre de 1942 en Tegucigalpa, la capital de Honduras, Rodríguez fue ordenado sacerdote en Guatemala en 1970 y ese mismo año fue designado asistente del arzobispo de Tegucigalpa.
En 1981 fue nombrado al frente de la Diócesis de Santa Rosa de Copán, cargo en el que estuvo hasta 1984, y en 1993 fue designado como arzobispo de Tegucigalpa.
Se quedará en el cargo de arzobispo de Tegucigalpa hasta que el papa Francisco ordene a alguien mas, pese a que dicha distinción se deja de ostentar a los 75 años.
Hoy Oscar Rodríguez arriba a su octogésimo aniversario de vida con 24 condecoraciones a nivel nacional e internacional, obtuvo el Premio “Tuitio Fidei” de la Asociación de la Cruz Blanca de la Orden de Malta en Miami el 27 de octubre del 2012 y el reconocimiento “José Trinidad Cabañas”. del Banco Central de Honduras el 6 de agosto del 2013. Cuenta con varios doctorados, su más reciente con mención honorifica por la Universidad de Fordham en Estados Unidos el pasado 20 de mayo del 2017.