Continúan subiendo los combustibles en Honduras

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), oficializó la nueva estructura de precios de los carburantes que prevalecerán para la próxima semana en el país, los que oscilan entre los 0.26 y 0.53 centavos.

La nueva estructura de precios entrará en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana del próximo lunes 28 de agosto.

Según las autoridades de la CAP, las variaciones en la nueva estructura de precios de los derivados del petróleo en el territorio hondureño, están enmarcadas en factores internacionales como las condiciones climatológicas provocadas por el huracán Harvey en Estados Unidos y en la reducción de reservas de crudo en naciones productoras.

En ese sentido, el galón de gasolina superior que se cotiza a 87.96 lempiras tendrá un incremento de 0.26 centavos por lo que su nuevo precio será de 88.22 lempiras.

De su parte, la gasolina regular que se compra a 79.67 lempiras tendrá un aumento de 0.26 centavos por lo que su nuevo precio en bomba será de 79.93 lempiras por galón.

Entretanto, el diesel tendrá un aumento de 0.45 centavos por lo que su nuevo precio por cada galón será de 71.19 lempiras en la plaza del Distrito Central y alrededores.

Igual incremento sufrirá el keroseno por lo que su nuevo precio será de 52.76 lempiras el galón.

El gas LPG vehicular reportará el mayor aumento de la semana con 0.53 centavos por lo que su nuevo precio por galón será de 42.42 lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *