Empleados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula llevan a cabo una manifestación frente a las instalaciones del centro asistencial, demandando el pago de más de ocho meses de salario que aún no han recibido.
Los manifestantes expresaron su frustración, afirmando que han sido engañados por las autoridades. “Nos dicen que no hay respuestas por parte del auditor, que están investigando unas planillas fantasmas desde mayo, pero nadie nos da información clara”, comentaron.
Además, exigieron una respuesta formal de la doctora Yadira Álvarez, estableciendo un plazo de 24 horas para obtener una solución. “La próxima semana tenemos feriado, así que necesitamos una respuesta inmediata”, enfatizaron.
Aproximadamente 300 empleados están afectados por esta situación, aunque algunos temen represalias por unirse a la protesta. La comunidad observa con preocupación el desarrollo de los acontecimientos, mientras los trabajadores continúan su lucha por lo que consideran un derecho básico.