Continúa interrumpida trasmisión de Canal 36, sin embargo gobierno asegura que el canal está operativo

telprenchssTomado de teleprensa.com

El propietario de Canal 36, Esdras Amado López, denunció recientemente que las emisiones noticiosas de este medio de comunicación han sido suspendidas debido a las amenazas directas del gobierno de la República que preside el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado.

Según, el empresario de medios, dichas amenazas se derivan de una serie de denuncias relacionadas a supuestos actos de corrupción cuyos involucrados directos son, la ingeniera Hilda Hernández, quien se desempeña actualmente como  ministra de Comunicación y Estrategia y hermana del actual mandatario, así como el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva Herrera.

Añadió que en el caso de la hermana del Presidente, este medio de comunicación ha cumplido con el deber de informar que la señora Hernández,  construye en la ciudad de Comayagua una obra que noticiosamente la hemos denominado, “El Palacio De Hilda” cuyo valor estimado es de 50 millones de lempiras.

En relación al titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, Canal 36 ha venido denunciando desde la construcción de un millonario muro perimetral en su residencia, hasta la promoción de un contrato de 100 millones de dólares, con evidentes sospechas de dolo previo para defraudar.

Afirmó que del mismo modo, este medio de comunicación ha reproducido denuncias internacionales que señalan al gobierno de Juan Orlando Hernández, como responsable de actos de corrupción y acciones criminales que ponen a la actual administración como la más corrupta y criminal del mundo.

Como reacción oficial a estas denuncias, este medio de comunicación ha recibido amenazas de muerte a nuestros reporteros, así como a nuestro director Esdras Amado López y a los ejecutivos de esta empresa Javier Aguilera y Allan Fiallos.

Revelaron que sumado a estas amenazas, el propio presidente de la República Juan Orlando Hernández, de manera directa ha llamado a varios empresarios de este país que tienen pauta publicitaria con Canal 36, para que suspendan la misma y en otros casos ha efectuado llamadas para que no pauten con nuestra empresa.

Ante las amenazas de muerte contra nuestros periodistas y la presión a empresarios nacionales, este medio de comunicación está siendo sometido a una “embestida gubernamental” que imposibilita nuestra labor periodística y empresarial.

Canal 36 Cholusat Sur, condena la actitud terrorista del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, y le exigimos que cesen sus hostilidades contra este medio de comunicación que lo único que ha hecho es informar responsablemente sobre supuestos actos de corrupción por más de  dos mil 300 millones de lempiras, que involucran a su hermana Hilda Hernández y al titular  del Congreso Nacional Mauricio Oliva.

Apuntaron que si bien es cierto que varios empresarios hondureños han sucumbido a las presiones del Presidente para suspender su pauta con Canal 36 o no contratar nuestros servicios, otros empresarios responsables han mostrado su respeto a la libre oferta y demanda y la libre contratación de nuestros servicios basados en los altos niveles de audiencia que tenemos y el sustento de nuestras denuncias.

CONATEL asegura que el canal está operativo

Sin embargo, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), mediante un comunicado indico que este ente regulador de las Telecomunicaciones, tiene el deber de velar por la normal, continua e ininterrumpida operación de todas las compañías que usufructúan el espectro radioeléctrico, recurso propiedad  exclusiva del Estado de Honduras.

Que la CONATEL no ha recibido orden de juez competente y de ningún funcionario del Gobierno de la República para cancelar o interrumpir la señal de ningún operador de radio y televisión del país, específicamente en el caso del canal 36.

Reiteramos que la misión de CONATEL es la administración eficiente del espectro radioeléctrico, y no ha sido conducta de esta  institución cancelar ni interrumpir  la transmisión de  medios de comunicación  del país,  respetando así la libertad de prensa y libertad de expresión a la que tiene derecho la ciudadanía.

En el marco de sus facultades, CONATEL ha inspeccionado y monitoreado la operación de canal 36, comprobando que el canal está operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *