‘Conspiradores y el queso’: la carta de Castro Bobadilla a su prima la presidenta Xiomara Castro

En ese sentido, Castro Bobadilla le dice a la mandataria hondureña que el entendimiento secreto entre varias personas, militares, grupos armados y civiles, con el objetivo de derribar el poder establecido, es uno de los tantos significados de esa palabra.

Además, le señala que los objetivos de una conspiración son variados, así como los medios desplegados para la obtención de los fines.

«Los falsos testimonios, falsas pruebas, extorsión, así como los rumores, secuestros, atentados y asesinatos, nada de esos hemos sabido que ha ocurrido en nuestro país», manifiesta en su carta el médico de profesión.

Agrega que en Honduras no hay servicio de salud en primer lugar por falta de insumos en los 17 meses de Gobierno. Además, que no se han realizado concursos curriculares para la selección de lo mejor.

De igual forma, que «no ha tenido paz administrativa» el encargado de turno de la Secretaría de Salud, José Matheu y añade que comentar al respecto no es un complot ni conspiración, es una realidad.

«Despidieron a mansalva y no tenían los sustitutos por el mismo proceso curricular. Resultado, no hay clases, no hay maestros, no hay útiles escolares, ni merienda escolar. Sin embargo, se pavonean con la banderita cubana en el pecho las autoridades de turno», apunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *